Nacionales

Detienen a una pareja por llevar a su bebé a un hospital con muerte cerebral y signos de abuso

Detienen a una pareja por llevar a su bebé a un hospital con muerte cerebral y signos de abuso 1

La menor fue ingresada sin signos vitales al hospital Dr. Alberto Balestrin, donde se le hicieron maniobras de RCP; la Justicia identificó a sus padres, de 24 y 26 años, y dispuso su inmediata aprehensión

La Policía detuvo en las últimas horas a una pareja de jóvenes que llevaron a su beba de 21 días a un hospital de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, La Matanza, con muerte cerebral y signos de abuso sexual.

De acuerdo con fuentes policiales, la niña fue ingresada ayer al hospital Dr. Alberto Balestrini sin signos vitales, por lo que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el área de neonatología. Posteriormente, se estableció que la paciente tenía muerte cerebral.

Por otra parte, los médicos de la institución detectaron lesiones en la zona anal de la beba compatibles con un abuso sexual. Frente al diagnóstico mencionado, la menor quedó internada en terapia intensiva, aunque desde la institución comunicaron su fallecimiento poco tiempo después.

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

Por el hecho se inició una investigación en el marco de la cual se identificó a los padres de la víctima, dos jóvenes de 24 y 26 años domiciliados en el barrio San Alberto de Isidro Casanova. Tras ello se dio intervención a la fiscal Silvana Breggia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Especializada en Conflictos Sociales, que dispuso la aprehensión de ambos, quienes tienen otros tres hijos en común.

Según el sitio Diario La República, la Justicia ordenó un allanamiento a la casa de los detenidos, donde investigadores de la Departamental La Matanza secuestraron una sábana con sangre. A los dos se los indagará por el delito de homicidio calificado.

En tanto, la tía de la beba fallecida aseguró que sus progenitores le habían contado una versión diferente respecto de lo que le había pasado a la menor. “Yo tenía entendido que la nena se ahogó con la leche y llegó al hospital ahogada”, aseguró en declaraciones a A24.

“En el hospital nunca nos dijeron por qué había fallecido la bebé”, agregó y dijo desconcoer por qué la pareja había quedado detenida.

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

Con información de Télam

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba