Docentes bonaerenses marchan hacia la Casa de Chubut en Buenos Aires 1
Nacionales

Docentes bonaerenses marchan hacia la Casa de Chubut en Buenos Aires

El paro general docente convocado por distintos gremios de la educación se lleva a cabo en todo el país en solidaridad con sus pares de Chubut, que el jueves fueron reprimidos por la policía provincial cuando los uniformados impidieron una protesta frente a la Casa de Gobierno, y detuvieron al secretario general de un sindicato educativo local.

Mientras tanto, los docentes enrolados en la Ctera marcharon a partir de las 8 hacia la Casa de la Provincia de Chubut en la ciudad de Buenos Aires (ubicada en Sarmiento 1172).  La Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) hará lo propio a partir de las 10, previa concentración en la avenida 9 de julio y Corrientes, indicaron voceros a Télam.

En tanto, desde Ctera  al confirmar el paro lanzaron un comunicado en el que repudiaron  "la brutal represión en Chubut, exigimos al gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman, secretario general de Atech, pedimos la urgente solución al conflicto educativo en Chubut y la devolución de los descuentos ilegales así como el pago de todas las deudas en el sector".

Te puede interesar:  Bolivia comunicó que podría interrumpir el envío de gas a la Argentina

De esta forma se refirieron al accionar policial registrado en esa provincia mientras los maestros realizaban una protesta frente a la Casa de Gobierno en Rawson, donde además fue detenido el dirigente sindical. El paro fue convocado además por otros gremios como UDA y Sadop.

 

Docentes bonaerenses marchan hacia la Casa de Chubut en Buenos Aires

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba