La Plata

Dos operarios murieron por inhalar gases tóxicos mientras trabajaban en una obra de red cloacal

Dos operarios murieron por inhalar gases tóxicos mientras trabajaban en una obra de red cloacal 1

Los operarios debían chequear una filtración de agua en la red cloacal; fueron rescatados y llevados en el hospital, donde finalmente fallecieron; se investiga una posible negligencia.

Dos hombres que trabajaban en una cámara séptica inhalaron gases tóxicos y murieron ayer en la localidad bonaerense de Las Flores, cabecera del partido homónimo. Los operarios, de una empresa tercerizada, fueron encontrados desvanecidos y fallecieron en un hospital de la zona.

Una de las víctimas era oriunda de City Bell y fue identificada como Manuel Gonzalo Figueroa Miranda, de 33 años. La segunda vivía en Chivilcoy, pero se desconoce su nombre.

El hecho, en el que se investiga una posible negligencia, ya que ninguno de los dos tenía máscaras ni otros elementos de seguridad, se dio después de las 8.10 de la mañana, cuando los trabajadores asistieron a realizar tareas en un pozo de cloacas en la intersección de las avenidas Cruz Marqués y Alvear de la localidad platense.

Te puede interesar:  La Plata: Le pegó un escopetazo en la cabeza a un vecino luego de una discusión

“Ambos trabajadores se hallaban en el lugar para constatar una posible filtración de agua en red cloacal, accediendo a la misma por la cámara séptica allí ubicada”, dijeron fuentes oficiales al diario platense, El Día.

Al llegar, uno de los trabajadores ingresó al pozo, de unos cuatro metros de profundidad, y a los minutos se descompensó. Fue entonces que su compañero bajó para asistirlo, pero también se habría desvanecido, según contaron testigos a los investigadores.

Una hora después, otros compañeros llegaron al lugar y dieron cuenta de lo sucedido. Tras alertar al 911, dos ambulancias del hospital local, Bomberos Voluntarios y móviles policiales asistieron al sitio.

“Fueron extraídos por el equipo de rescate y rápidamente trasladados al Hospital Provincial de Las Flores, donde, lamentablemente, fallecieron pocos minutos más tarde”, detallaron fuentes de la investigación

De acuerdo al parte de la Policía, al ser hallados, ambos hombres no tenían máscaras ni otros elementos de protección; se supone que habrían inhalado gas metano.

Te puede interesar:  La Plata: Le pegó un escopetazo en la cabeza a un vecino luego de una discusión

Se presume que el desvanecimiento de ambos fue producto de la existencia de gas metano. Los operarios no poseían colocada máscaras o elementos de protección”, se indicó en el parte policial. En este contexto, la causa apunta a investigar la razón de la muerte de ambos, que podría revelar una negligencia por parte de la empresa contratista o la falta de pericia de los operarios.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba