Nacionales

Efecto anuncios: baja el dólar blue, suben los bonos y crecen las acciones argentinas en Wall Street

Efecto anuncios: baja el dólar blue, suben los bonos y crecen las acciones argentinas en Wall Street 1

Tras los anuncios de Sergio Massa, los mercados le hacen hoy un guiño a Argentina ya que el dólar paralelo, tras la fuerte subida que registró ayer y que lo volvió a ubicar cerca de los $300, comenzó a la baja: cayó $7 y se vende a $291 al mediodía. En tanto, el dólar mayorista gana 24 centavos, a $132,64, con una brecha cambiaria de 119,4% respecto del blue.

Por su parte, los bonos soberanos en dólares arrancaron la jornada de operaciones con subas generalizadas. Las emisiones de deuda, ya sea las regidas por la ley local como por los tribunales de Nueva York, arrancaron la rueda en alza y se registran subas de hasta el 1,60% en las cotizaciones en moneda extranjera. Mientras antes de la apertura, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street muestran en su mayoría de avances en el premarket.

Los analistas atribuyen esta tendencia a la asunción de Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura, que se llevó a cabo ayer. Al cabo de la ceremonia, el flamante "superministro" anunció una serie de medidas tendientes a terminar con la impresión de dinero para financiar el presupuesto, la revisión de subsidios y trabajar para cumplir con el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional. Además anunció bonos para sectores en los que la inflación golpea más fuerte.

Te puede interesar:  El desafiante mensaje de Larroque: “Sin Cristina no hay peronismo, sin peronismo no hay país”

De esta forma, el día después de los anuncios de medidas económicas el mercado reaccionó con avances en las cotizaciones de los bonos soberanos, que si bien están lejos de las subas que se vieron cuando se conoció que Massa desembarcaría en el Gabinete, hoy cotizan con tendencia alcista.

En cuanto a los valores, los bonos soberanos en dólares regidos por los tribunales de Nueva York trepaban entre 1% y 1,60% esta mañana y el que más ganaba era el Global 2046 con un avance del 1,60%. En tanto, el Global 2030, uno de los que más negocios concentra, avanzaba 1,41 por ciento. Entre los papeles regidos por los tribunales locales, mientras tanto, las subas eran más moderadas.

Por otra parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, esta mañana predominaban las subas en el premarket. Grupo Financiero Galicia sube 3,58%, Banco Macro 0,67%, Grupo Supervielle gana 4,12%, BBVA Argentina sube 2,63%, Central Puerto gana 1,32%, YPF 1,08%, TGS 2,47% y Telecom 2,76%. La empresa de biotecnología Bioceres, mientras tanto, perdía más de 6% en el premarket.

Te puede interesar:  Organizaciones sociales se movilizaron en la 9 de Julio para pedir "pan, paz, tierra, techo y trabajo"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba