Nacionales

El abuelo de Lucio en la previa de la apelación en el juicio: “Mientras lo masacraban, lo violaban”

El abuelo de Lucio en la previa de la apelación en el juicio: “Mientras lo masacraban, lo violaban” 1

Este viernes 25 de agosto se llevará a cabo la audiencia de apelación de la sentencia en la causa por el asesinato de Lucio Dupuyen la ciudad de Santa Rosa para que a Magdalena Espósito Valenti, progenitora del nene, y Abigail Páez, expareja de ella, se les sume el agravante delcrimen por odio de género.

Al emitir la condena en febrero del 2023, los jueces absolvieron a Espósito Valenti del delito de abuso sexual, y sólo se lo adjudicaron a Páez. De esta manera, a ninguna se le sumó el agravante del crimen por odio de género y recibieron cadena perpetua por homicidio triple y doblemente calificado, respectivamente.

En ese sentido, el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, habló con Radio Mitre sobre la audiencia de este viernes y expresó: “El día de mañana vamos a estar presentándonos en la ciudad judicial en Santa Rosa. A las 7:30 de la mañana arranca la audiencia con muchas expectativas para que estas asesinas reciban lo que tengan que recibir”.

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

“Tenemos la fe de que se le adjunte a la progenitora de que la absolvieron de los abusos sexuales de Lucio. Están las pruebas, los ADN en el juguete sexual de ellas dos y de Lucio. Mientras lo masacraban a Lucio a palos, lo violaban”, agregó el abuelo de Lucio Dupuy.

El abuelo de Lucio Dupuy sobre la decisión que tomará la Justicia

Si bien las asesinas de Lucio ya tienen una condena firme y es la de cadena perpetua por homicidio triple y doblemente calificado, familiares del nene asesinado quieren que se las condene por crimen por odio de género. “Es lo que corresponde, lo que la Justicia tiene que dictaminar porque justicia media, no es justicia. No lo decimos nosotros, lo dicen los peritos psicológicos y psiquiátricos de estas asesinas”, expresó.

“Esta audiencia es muy especial porque realmente debería quedar asentado que estas asesinas hicieron lo que hicieron con Lucio por odio al género. Lo que determine la Justicia va a estar bien, pero espero que vea y revea el fallo anterior de estas asesinas”, cerró Ramón Dupuy.

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba