Nacionales

El Banco Central aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000: se espera que circulen desde junio

El Banco Central aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000: se espera que circulen desde junio 1

En medio de la disparada de la inflación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó hoy que se comiencen a emitir billetes de $10.000 y $20.000. La autoridad monetaria aseguró que espera que circule desde el mes de junio de este año.

"La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados", informó la autoridad monetaria.

Según se indicó, el billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de las guerras de Independencia. En el de $20.000 estará la imagen de Juan Bautista Alberdi, una de las personas más admiradas por el presidente Javier Milei.

El BCRA dijo que "con el propósito de ahorrar costos y acortar los plazos de producción, el Directorio decidió utilizar diseños ya existentes pertenecientes a la familia ´Heroínas y Héroes de la Patria´ para los nuevos billetes.

Te puede interesar:  Este miércoles habrá paro de trenes: a qué hora dejan de circular y a qué líneas afecta

El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. La imagen que se utilizará de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier.

La representación de la heroína pertenece a la obra "La Capitana" realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

El protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad.

Te puede interesar:  Vicente López: amenazaba con suicidarse, apuntó a un policía y lo terminaron matando

A su vez, mediante sistemas de impresión especiales se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina. El BCRA espera que los nuevos billetes estén disponibles para el público a partir de junio del corriente año.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba