Nacionales

El boleto de tren aumentará un 45,32% a partir de enero: costará entre $37 y $77, según el tramo y la línea

El boleto de tren aumentará un 45,32% a partir de enero: costará entre $37 y $77, según el tramo y la línea 3

A través de un comunicado, el Gobierno anunció el nuevo valor de los boletos de tren en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se aplicará una suba de 45,32% y regirá desde el 15 de enero.

“El transporte ferroviario de pasajeros se encuentra fuertemente subsidiado por el Gobierno Nacional, siendo el monto del subsidio mensual transferido a las operadoras equivalente al 98% del costo de operación. Y esto es producto de una política pública equivocada de congelamiento de tarifas”, asegura el comunicado oficial que publicó la Secretaría de Transporte.

“Partiendo de este diagnóstico y con la misma lógica que lo anunciado ayer para transporte automotor de pasajeros, el 15 de enero de 2024 se aplicará la metodología contemplada por la Resolución 1017/22 para actualizar los cuadros tarifarios de los servicios de transporte público de pasajeros ferroviarios, elevándose la misma en un 45,32%”, determina la medida.

El boleto de tren aumentará un 45,32% a partir de enero: costará entre $37 y $77, según el tramo y la línea 4

  • Primera sección: $48.38 con Tarjeta SUBE
  • Segunda sección: $61,57 con Tarjeta SUBE
  • Tercera sección: $76,96 con Tarjeta SUBE
Te puede interesar:  Milei rechazó la invitación de Lali Espósito a su show: "Soy una persona ocupada".

Cuánto costará el boleto en el tren Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte

  • Primera sección: $37,38 con Tarjeta SUBE
  • Segunda sección: $48,38 con Tarjeta SUBE
  • Tercera sección: $59,37 con Tarjeta SUBE

En efectivo, el precio es de $115.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba