Nacionales

El Gobierno anunció que enviará más fuerzas federales y la presencia del Ejército en Rosario

El Gobierno anunció que enviará más fuerzas federales y la presencia del Ejército en Rosario 1

Alberto Fernández explicó una serie de medidas para "desarticular las organizaciones del crimen" que operan en la ciudad. Se alcanzarán los 1.400 efectivos disponibles y se enviará a la compañía de ingenieros del EA para realizar tareas de urbanización en barrios populares.

En medio de la escalada de violencia en Rosario, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará más fuerzas federales a la ciudad. Se alcanzarán los 1.400 efectivos disponibles y se enviará a la Compañía de Ingenieros del Ejército para realizar tareas de urbanización en barrios populares, además de reforzar los controles financieros para combatir el lavado de dinero proveniente de actividades criminales.

En un mensaje grabado, el mandatario planteó que "los hechos y las imágenes de los últimos días dan cuenta de hasta dónde son capaces de llegar con sus ilícitos propósitos" las bandas delictivas. "Rosario nos necesita", subrayó.

"En primer término, he dispuesto el refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar, en esta etapa, los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario", explicó Fernández.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Además, el Ejército argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participará en la urbanización de los barrios populares. "Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia. Del mismo modo ejemplar en el que actuaron en la pandemia y en los incendios, harán ahora, con la misma honestidad, destreza y convicción en socorro de una ciudadanía que las necesita", enfatizó el Presidente.

Por otra parte, la Unidad de Información Financiera establecerá una delegación en Rosario, para "tener una mayor eficiencia contra la lucha del lavado de activos derivados, entre otras causas, del narcotráfico".

En otra de las medidas, se firmó con la provincia de Santa Fe un "convenio de colaboración y cooperación técnica del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que permitirá validar las identidades a través del sistema de identificación segura, con rapidez y celeridad en los operativos de seguridad". Esto se suma a la instalación de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba