Nacionales

El Gobierno anunció un protocolo antipiquetes con sanciones severas contra quienes corten calles

El Gobierno anunció un protocolo antipiquetes con sanciones severas contra quienes corten calles 1

Así lo confirmó Manuel Adorni en conferencia de prensa, luego de la reunión de Gabinete encabezada esta mañana por Javier Milei. Los detalles de la medida "para el mantenimiento del orden público" los dará Patricia Bullrich por la tarde.

Luego de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Javier Milei, el Gobierno anunció que este miércoles por la tarde presentará un "Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación" que incluirá "sanciones severas" para quienes corten calles.

Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, los detalles del plan se conocerán en una conferencia de prensa que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindará a las 16.45 en la sede del Ministerio "por instrucción del presidente de la Nación".

Aunque no dio mayores precisiones, Adorni adelantó que el protocolo se enmarca en "el concepto de 'dentro de la ley todo, fuera de la ley nada'" que Milei sostuvo durante su campaña presidencial y discurso de asunción, y que el propio vocero ya había citado al anunciar las primeras medidas.

Te puede interesar:  Este viernes 1 de marzo aumenta la nafta y el gasoil: será entre el 4% y 4,5%

Agregó que el plan incluye "sanciones severas a todos aquellos involucrados en impedir la libre circulación de los argentinos. Esto alcanza al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia", remarcó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba