Nacionales

El Gobierno aseguró que el turismo “ya está en marcha y será un motor de la reactivación"

El Gobierno aseguró que el turismo “ya está en marcha y será un motor de la reactivación" 1

Así lo afirmó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de su cuenta de Twitter donde celebró el movimiento turístico del fin de semana largo.

De acuerdo al fin de semana extra largo y el movimiento turístico que se registró en el país, el presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que "el turismo ya está en marcha" y será "uno de los motores de la reactivación" económica.

"Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter, en un hilo de mensajes donde aseguró que "4.250.000 de argentinas y argentinos se están movilizando por el país".

Fernández resaltó que "detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza", y puntualizó que se hizo "un esfuerzo enorme para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie".

Te puede interesar:  El Gobierno le dará un bono de 15 mil pesos a los artistas: ¿quiénes lo cobrarán?

Por otro lado, destacó que fue posible también gracias a la implementación del programa PreViaje con "una inversión histórica del Estado Nacional, que ya fue utilizada por un millón de argentinas y argentinos en esta segunda edición".

"Con el ministro (de Turismo y Deportes) Matias Lammens creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de #PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica", finalizó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba