Nacionales

El Gobierno autorizó aumentos mensuales sin límites para las escuelas y universidades privadas

El Gobierno autorizó aumentos mensuales sin límites para las escuelas y universidades privadas 1

A pocas semanas que para la reanude el ciclo lectivo 2024 en las diferentes instancias educativas a, el Gobierno nacional habilitó a los establecimientos de administración privada de todos los niveles a fijar el valor de sus aranceles mensuales sin límites. De esta manera los colegios privados podrán realizar aumentos según su consideración.

Tras derogar una ley que regía desde 2019, la cual indicaba que los colegios privados debían comunicar sus estructuras de costos a la Secretaría de Comercio y en función de un análisis de esta administración se permitían los aumentos que se comunicaban a los usuarios, el Gobierno habilitará a las instituciones incrementar sus cuotas.

La norma que fue derogada decía que “entre los objetivos asignados a la citada Secretaría, se encuentra la implementación de políticas y marcos normativos necesarios para afianzar los derechos del consumidor, correspondiendo a su respecto la aplicación de la Ley N° 24.240 y sus modificatorias”.

En esa misma línea, señalaba que “la relación entre escuelas privadas y educandos, reviste características típicas de los contratos de adhesión, en los cuales el establecimiento dispone las condiciones generales a las que las alumnas y los alumnos se hallan sujetos”, expresaba.

Te puede interesar:  Potenciar Trabajo: el Gobierno suspendió el pago a más de 22.000 beneficiarios por viajes al exterior

En este marco, los colegios y universidades privadas podrán implementar los ajustes que crean convenientes y establecer las condiciones de acceso a sus servicios sin mayores restricciones durante tood el año.

En tanto, dicha medida fue tomada a pocas semanas para que los colegios secundarios abran el período de recuperación de materias adeudadas por los alumnos y en la previa del nuevo ciclo lectivo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba