Nacionales

El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización: “Fue una medida de emergencia”

El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización: “Fue una medida de emergencia” 1

La doble indemnización, que había sido prolongada en diciembre del año pasado hasta este mes, quedará sin efecto hoy y no se extenderá. Así fue confirmado este jueves por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, durante su tradicional conferencia de cada semana, en la que volvió a ratificar el rumbo económico de la Casa Rosada.

“La doble indemnización fue una medida de emergencia, tenía que ver con la crisis de la pandemia”, planteó la vocera y siguió: “Tenemos números que nos muestran que el desempleo sigue bajando. Se crean empleos, 20.000 por mes. Ese crecimiento del empleo permite considerar que hay una nueva situación. Seguimos promoviendo la creación de empleo formal y las mejores paritarias para los trabajadores en la discusión con los diferentes sectores”.

Este recargo en las indemnizaciones que será dado de baja hoy -un día antes de que el Presidente llegue a la Confederación General del Trabajo (CGT) para homenajear a Juan Domingo Perón- fue una de las primeras medidas tomadas por la administración de Fernández, que emanó del Ministerio de Trabajo conducido por Claudio Moroni y que tuvo una fuerte resistencia en el ámbito empresarial. En la última actualización esta pauta se había flexibilizado de manera gradual: hasta febrero representó un extra de 75%; hasta abril fue de 50%; y que ahora quedaba en 25%.

Te puede interesar:  Córdoba: conmoción por la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal

La escasez de gasoil como un problema por el “pico estacional”

En tanto, la vocera insistió con que la falta de gasoil “tuvo que ver con un pico estacional” y no admitió retrasos en la compra, como sí lo hizo ayer el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Cerruti también evitó precisar cuándo se normalizará la situación y se mostró cauta al hablar sobre el cese de comercialización que anunciaron las entidades agrarias para el 13 de julio próximo, como una queja ante la escasez.

Lo del gasoil tuvo que ver con un pico estacional, donde se junta la cosecha con el crecimiento y con situaciones particulares que hay que apuntar: el requerimiento de gasoil en la zona central es de 14 puntos y, en Corrientes, de 50 puntos. Hay otro problema, tiene que ver con el contrabando”, planteó la vocera, quien dijo que la falta de combustible irá ordenándose “a medida que pasen los días” y acotó: “Creer que lo del gasoil es solo un tema de la Argentina es leer poco los diarios internacionales”

Te puede interesar:  El Banco Central subió la tasa casi 10 puntos y llega a 69,5 por ciento

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba