Nacionales

El Gobierno convocó a expertos y especialistas a una reunión de urgencia en la casa Rosada

El Gobierno convocó a expertos y especialistas a una reunión de urgencia en la casa Rosada 1

El jefe de gabinete Santiago Cafiero y Carla Vizzotti mantendrán una reunión de trabajo con diversos expertos y especialistas, junto a otros funcionarios del gobierno nacional, para analizar la situación epidemiológica.

El encuentro se dará en momentos en que tanto el Gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad no descartan la aplicación de nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola.

La cumbre en la sede del Ejecutivo se desarrollará en un contexto de alta demanda del sistema de salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región más afectada por la pandemia. Frente a esta situación, se espera que el presidente Alberto Fernández decrete un endurecimiento de las restricciones vigentes para así frenar los contagios y evitar el colapso de hospitales y clínicas.

Con miras a un nuevo anuncio del mandatario, los expertos les presentarán una serie de recomendaciones a los funcionarios de su Gabinete. No obstante, desde Casa Rosada anticiparon que la decisión del jefe de Estado no se conocerá hasta el jueves.

Te puede interesar:  Nuevamente buscan a Guadalupe Lucero en el barrio en donde desapareció

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba