Nacionales

El Gobierno desmintió que Alberto Fernández haya aceptado la renuncia de Wado de Pedro

El Gobierno desmintió que Alberto Fernández haya aceptado la renuncia de Wado de Pedro 1


La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, informó hace instantes que el presidente “no aceptó ninguna renuncia”.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, informó hace instantes que el presidente Alberto Fernández hoy "no ha aceptado ninguna renuncia” de ministros en la jornada de ayer y que la composición del Gabinete nacional está “a su consideración”.

En el medio de los rumores acerca de que el jefe de Estado habría aceptado la renuncia del ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, la funcionaria desmintió que ello haya sucedido.
"Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar", precisó Ibarra.

Horas antes, el presidente rompió el silencio en Twitter y aseguró que “la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad”.

Además, el jefe de Estado remarcó que seguirá "garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos", en un claro mensaje a las versiones que circulan sobre la fragmentación de la coalición justicialista.

Te puede interesar:  Vacunas contra el coronavirus: terceras dosis a mayores de 50

"La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo", dijo Alberto Fernández hoy.

En el marco de la crisis de Gobierno que se desata luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021, el presidente indicó que “he oído a mi pueblo, la altisonancia y la prepotencia no anidan en mi”.

En medio de la incertidumbre sobre cómo está la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el primer mandatario decidió utilizar Twitter para poner un manto de claridad a 24 horas de silencio desde la Casa Rosada.

“La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", expresó Alberto Fernández hoy.

Las declaraciones del presidente, se dan a conocer luego de la renuncia de varios ministros de su Gabinete pertenecientes al ala de Cristina Kirchner que pusieron a su disposición el abandono de cargo luego de perder el domingo pasado con la alianza Juntos

Te puede interesar:  Siguen los cruces entre Aníbal Fernández y Sergio Berni: "¿Fui claro o le hago un dibujito?"

Los ministros que pusieron su renuncia fueron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, la titular del PAMI, Luana Volnovich, el de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, la secretaria de Comercio, Paula Español y la jefa de Anses, Fernanda Raverta.

A ellos se sumaron el ministro de Justicia, Martín Soria, el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, el de Cultura, Tristán Bauer, el de Ambiente, Juan Cabandié y la titular del Inadi, Victoria Donda, entre otros.

Sin embargo, Alberto Fernández no se pronunció sobre ninguno de estos casos a la vez que se reunió ayer con los ministros de su riñón en la Casa Rosada donde también estuvo el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández.

Tras la presentación de esas renuncias, el primer mandatario recibió ayer el apoyo de gobernadores, intendentes y referentes del mundo sindical y empresario como así también de las organizaciones sociales.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba