Nacionales

El Gobierno nacional extiende la prohibición de despidos hasta el 30 de junio

El Gobierno nacional extiende la prohibición de despidos hasta el 30 de junio 1

Durante la reunión de gabinete económico que encabezó este jueves el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se resolvió extender por otros 30 días el decreto que prohíbe los despidos sin causa por la crisis sanitaria que trajo la pandemia de coronavirus.

De esta manera, la medida que comenzó en marzo de 2020 volverá a ser prorrogada a pesar de la flexibilización paulatina de la actividad en la mayoría de los sectores económicos.

Vale recordar, que una de las primeras decisiones del jefe de Estado con impacto en el mercado laboral fue la obligación de doble indemnización en caso de cesantías, apenas comenzaba el mandato.

En enero el Gobierno decidió prolongar ese decreto hasta fin de año. Ambas decisiones fueron cuestionadas con dureza desde el sector privado, también perjudicado por las restricciones para el combate de la pandemia.

De la reunión del gabinete económico participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Economía Martín Guzmán, el de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el de Trabajo Claudio Moroni, la titular de AFIP Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Banco Central Miguel Pesce, entre otros funcionarios.

Te puede interesar:  Carla Vizzoti sobre el barbijo: "No es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba