Nacionales

El Gobierno negó aumentos del 20% por la disparada del dólar: “Cambie de supermercado, lo están estafando”

El Gobierno negó aumentos del 20% por la disparada del dólar: “Cambie de supermercado, lo están estafando” 1

La portavoz Gabriela Cerruti negó “rotundamente” que existan incrementos en las góndolas por el aumento del blue. “Busque precios”, le recomendó a un periodista.

El Gobierno negó que haya un impacto en los precios de los supermercados, luego de la fuerte suba del dólar blue que esta semana tocó los 239 y que marca una brecha de 91% con respecto al dólar oficial.

En su conferencia de prensa habitual, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, rechazó "rotundamente", que exista un incremento de los precios del 20% en las góndolas de los supermercados.

Al ser consultada por esto, respondió de forma irónica al cronista que la indagó: "El 20% en supermercados es una cifra alta, cambie de supermercado porque en ese lo están estafandobusque precios".

El lunes, luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindara una extensa entrevista radial donde adelantó las restricciones de acceso a la divisa para las importaciones, el mercado reaccionó de manera contundente y el blue registró una fuerte escalada que alcanzó los 239.

Te puede interesar:  El Ministerio de Defensa prohibió el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

Sin embargo, distintos funcionarios del Poder Ejecutivo insisten en remarcar que el blue es un mercado pequeño, que no impacta en la economía de la Argentina.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba