Nacionales

El Gobierno oficializó la baja de 7.000 contratos de trabajadores estatales que ingresaron este año

El Gobierno oficializó la baja de 7.000 contratos de trabajadores estatales que ingresaron este año 1

A través de un decreto, el Gobierno oficializó la medida, que establece que no renovarán los vínculos laborales iniciados en 2024. Además, habrá un período de evaluación de 90 días para el resto de los empleados.

Este martes, jornada de comienzo de las sesiones extraordinarias en el Congreso, el Gobierno oficializó la baja de 7000 contratos de trabajadores estatales, de todos los entes, que se hayan firmado en 2023. Además, habrá un período de evaluación de 90 días para el resto de los empleados con vínculos previos.

La medida, formalizada a través del Decreto 84/2023, establece que las contrataciones "iniciadas a partir del 1° de enero de 2023" que "concluyan al 31 de diciembre de 2023", "no serán renovadas".

La norma prevé tres excepciones: las contrataciones "derivadas de cupos regulados por ley u otro tipo de protecciones especiales", "personal que haya estado prestando tareas con fecha previa al 1° de enero de 2023 y haya cambiado su modalidad de contratación", y "personal que el titular de cada jurisdicción evalúe que resulte indispensable para el funcionamiento de la jurisdicción, de manera restrictiva y fundada y que su continuidad es necesaria por razones impostergables de funcionamiento".

Te puede interesar:  Piqueteros marchan a Desarrollo Social y preparan cortes de calles y rutas en todo el país

Además, las contrataciones realizadas antes del 1° de enero de 2023, "no podrán ser renovadas por un período mayor a 90 días corridos".

Por último, el decreto determina que se realice un "relevamiento exhaustivo del personal contratado cuya fecha de ingreso a la Administración sea previa al 1° de enero de 2023", para "evaluar la renovación de las contrataciones mencionadas precedentemente".

"En el caso de que las autoridades decidan renovar dichos contratos, deberán fundar la decisión demostrando la necesidad de continuar con la contratación", aclara.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba