La Plata

El Hospital San Martín de La Plata alcanzó los mil trasplantes renales

El Hospital San Martín de La Plata alcanzó los mil trasplantes renales 1

La Unidad de Trasplantes Renales del Hospital San Martín de La Plata, llegó en las últimas semanas a los mil trasplantes de riñón, una cifra que lo coloca entre los principales centros de referencia de la especialidad.

Ese logro de dicha unidad fue posible por el trabajo de un equipo integrado por 84 personas que incluye, además de los cirujanos, a instrumentadores, psicólogos y enfermeros, entre otros.

Según se informó desde el Ministerio de Salud, la unidad nació en 1996 y atiende sobre todo a personas de bajos recursos.

El 60% de todos los individuos trasplantados en esta unidad no tiene cobertura social, ni de empresas prepagas, ni de obras sociales”, indicaron.

En tanto, los objetivos del equipo pasan por seguir creciendo y este año esperan aumentar la cantidad de operaciones.

“Queremos superar nuestro récord de 2019, año en el que hicimos 47 trasplantes de riñón en doce meses”, explicaron desde el hospital ubicado en calle 1 y 70 de La Plata.

Te puede interesar:  La Plata: un comerciante mató a un ladrón que ingresó a robar a su negocio

La importancia estratégica de la Unidad de Trasplantes en el marco del sistema de salud pública es clave, ya que según el Incucai hay unos 29 mil pacientes en diálisis.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba