Nacionales

El llanto de Melconian: “Ya tengo los huevos al plato con los jóvenes que se van del país”

El llanto de Melconian: “Ya tengo los huevos al plato con los jóvenes que se van del país” 1

El posible ministro de Economía de Patricia Bullrich dio una entrevista en la defendió su plan económico y le dijo a la juventud que esto “tiene solución”. “Si esto no tuviera solución, ni en pedo vengo a quemarme acá, me hago el boludo y me voy a Miami”, dijo enfático.

Metido de lleno en la campaña electoral, el economista Carlos Melconian se sumó al equipo de la candidata presidencial Patricia Bullrich como futuroministro de Economía, en caso de ganar las elecciones. Con un estilo para que lo “entiendan Doña Rosa y los pibes”, el titular de la Fundación Mediterránea explicó su plan económico, que implicará una estabilización macroeconómica, fuertes recortes en el gasto público -incluyendo jubilaciones- y “pelear derechos adquiridos”.

En una entrevista con Alejandro Fantino, en Radio Neura, Melconian cayó con una caja roja repleta de archivos bajo el brazo. Y expuso durante dos horas “la propuesta diferenciadora” económica de Juntos por el Cambio de cara a los comicios. Sobre el final del reportaje tras una vasta explicación sobre lo que piensa hacer, el especialista se emocionó.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Yo no entiendo nada de economía, pero está bien. Pero está muy bien”, dijo Fantino, felicitando a su interlocutor y a modo de cierre. “No haces locuras, no venís a romper…”, puntualizó.

“Además hay un tema muy importante. Y está abierto esto”, respondió Melconian enfático, arrojando una robusta foja de papeles sobre el escritorio con un plan de gestión e información económica. “En todos estos papeles… ¿viene un tipo que nos dice cosas coherentes y vamos a ser tan boludos para “echarle Flit”? Lo que no podemos admitir es que esto tiene un punto inicial para arrancar. Estamos con mucha confianza con esto”.

Visiblemente emocionado, remató: “Y te digo: me daría bronca tirar todo esto a la mierda. Porque ya tengo los huevos al plato de los jóvenes que se van y toda esa historia. Dale, terminamos…”

¿Te emocionaste boludo?”, preguntó Fantino.

“No no, ¿porque viste? Es todo ‘mierda, mierda, mierda’. Dejate de hinchar las pelotas...”, continuó Melconian. “Estamos laburando, nos vamos a romper el orto y si tenemos la suerte, vamos a arrancar con esto y si arreglamos algo, te volvés para tu casa y se terminó. Esa es la historia ¿Tan difícil es este quilombo? Y si se quieren sumar y meter los garfios acá (en sus papeles y posibles medidas), vengan a meterlos. Siempre con equilibrio general y para 40 millones y pico de argentinos. No rompan los huevos ni con presión, ni con lobby, ni con un carajo”, propuso el economista a otros hipotéticos colegas e interlocutores partidarios y empresarios.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

“¡Y esto tiene solución! Hay que decirle a los pendejos. Tiene solución, todos esos que te están escuchando. ¡Si esto no tuviera solución, ni en pedo vengo a quemarme acá! Me hago el boludo, me voy a Miami y me dejo de hinchar las pelotas”, cerró sobre el final del reportaje.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba