Nacionales

El Ministerio de Defensa prohibió el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa prohibió el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas 1

El Ministerio de Defensa de la Nación prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos descentralizados que dependen de la cartera. En el caso de que los integrantes de las fuerzas militares utilizaran términos como “generala”, “sargente” o “soldade” estos podrían sufrir sanciones por infringir las normas.

La resolución fue firmada en las últimas horas del viernes por el ministro Luis Petri y las modificaciones que realiza se ampara en las coincidencias con las normas impuestas por la Constitución Nacional, la Ley N° 23.554 de Defensa Nacional, el Diccionario para la Acción Militar Conjunta y el Glosario de definiciones y abreviaturas

El escrito advirtió que aquellos integrantes de las fuerzas que utilicen términos como “generala”, “sargente”, “soldade” o “caba” podrían ser sancionados por incumplir las normas. “La persona que incumpliera con las reglas de comportamiento será pasible de incurrir en responsabilidad en sus respectivos ámbitos”, señalaron.

La resolución no especifica cuál sería la sanción que podría aplicarse contra los infractores, pero sí aclara que la medida rige a partir del viernes pasado -día en el que fue firmada- por lo que las sanciones podrían comenzar a aparecer.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Desde el Ministerio de Defensa adelantaron que se pondrá en marcha una campaña de difusión sobre el cambio en el uso del lenguaje y aclararon que el personal será capacitado para que el nuevo código se implemente de manera efectiva.

La política se desprende de un “plan de reordenamiento de las Fuerzas Armadas”. Desde la cartera que comanda el excandidato a vicepresidente señalaron que “hay un vocabulario militar a cumplir” y que la eliminación del lenguaje inclusivo servirá “para reforzar la disciplina”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba