Puntocarne
Mundo

El papa Francisco avaló el matrimonio igualitario: "tienen derecho a una familia"

El papa Francisco avaló el matrimonio igualitario: "tienen derecho a una familia" 1

Fue durante una entrevista para el largometraje “Francesco”, que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma. "Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios", expresó.

Por primera vez como Sumo Pontífice, el papa Francisco respaldó las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Lo hizo durante una entrevista para el largometraje documental Francesco, que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo el Papa en una de sus entrevistas para la película. "Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están cubiertos legalmente", siguió.

El documental aborda temas clave para el Sumo Pontífice como la pobreza, la migración, la desigualdad racial y el medio ambiente, entre otros.

Años atrás, cuando Jorge Bergoglio, ahora papa Francisco, se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, respaldó las uniones civiles para parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Pero como Sumo Pontífice, hasta ahora no se había pronunciado públicamente a favor de las uniones civiles.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba