Nacionales

El próximo lunes aumentan los trenes y colectivos: a cuánto pasarán las tarifas

El próximo lunes aumentan los trenes y colectivos: a cuánto pasarán las tarifas 1

El lunes aumentará el tren y el colectivo en toda el AMBA y se convierte en el primer aumento desde el congelamiento de precios de agosto del 2023.

Luego de que se anunciará un cambio en las tarifas de trenes y colectivos en todo el AMBA finalmente el lunes 15 de enero subirá el boleto mínimo del transporte público, dejando atrás los precios congelados por el gobierno anterior. Este aumentó se había anunciado hace algunas semanas pero todavía no se había llevado a cabo por quejas del gremio.

Esta decisión hace que el boleto mínimo pase de $52,96 a $76,92 en el caso de los colectivos, en cambio, en el caso del tren ahora el valor llegará hasta los $48,38. Por otro lado, el mismo día del aumento se iniciará el proceso de revisión de tarifas en una audiencia pública para definir los próximos aumentos, que se aplicarán el 1° de febrero.

El Gobierno de Javier Milei restableció el mecanismo de actualización mensual de la tarifa de transporte público, que irá de la mano de la inflación del Gran Buenos Aires. En el caso de que esto se decida aplicar en el mes de febrero el boleto mínimo en los colectivos podría llegar a ser de $100 pero con la quita de subsidios puede ser un número todavía un poco mayor.

Te puede interesar:  Este viernes 1 de marzo aumenta la nafta y el gasoil: será entre el 4% y 4,5%

Cómo quedarían los valores del colectivo y el tren en el AMBA
Luego de este aumento del 45,24% impuesto por el Gobierno llevará los precios en el primer mes del año a los siguientes montos:

En el caso de los colectivos el boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros): $76,92; tramo de 3 a 6 km: $85,69, tramo de 6 a 12 kilómetros: $92,28, viajes de 12 a 27 km: $98,89, más de 27 km: $105,45.

En el caso de los trenes: Línea Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza: el mínimo costará $48,38 y Línea Roca, Belgrano Norte y Sur: el pasaje saldrá $37,38.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba