Conurbano

El recuerdo del hijo del kiosquero asesinado hace 5 meses: “Te extraño más que nunca”

El recuerdo del hijo del kiosquero asesinado hace 5 meses: “Te extraño más que nunca” 1

El crimen de Roberto Sabo ocurrió en Ramos Mejía. Un delincuente lo mató a balazos durante un asalto a su comercio. 

A cinco meses del crimen del kiosquero Roberto Sabo, su familia y allegados siguen pidiendo justicia. El hombre de 45 años fue asesinado en un intento de asalto en su comercio de la calle Avenida de Mayo al 800, Ramos Mejía. 

“Cinco meses y te extraño más que nunca”, escribió Nicolás, uno de sus hijos en su cuenta de Facebook. El posteo lo acompañó con una foto de cuando era chiquito y estaba a upa de su papá. 

En diálogo con TN y La Gente, Nicolás contó que lo recuerda siempre, pero cuando se cumple aniversario de su muerte el día se torna difícil. Sobre todo los domingos, día en el que murió. 

Un mes antes, también el día 7, compartió otra foto junto a su papá, y su hermano reclamando que el crimen no quede impune. “Justicia por Roberto”, escribió. 

Mientras hablaba con este medio, Nicolás estaba atendiendo el kiosco. Entre los integrantes de la familia se reparten los horarios para abrirlo, aunque ya piensan en venderlo. 

“Lo seguimos atendiendo porque necesitamos comer. El kiosco es nuestro sostén. Aunque por nuestras cabezas ya circula la idea de venderlo porque trabajamos con miedo. Me da mucha tristeza verlo a mi abuelo acá. El negocio lo empezó él, lo siguió mi papá y ahora estoy yo”, afirmó. 

El joven también contó que los domingos no levantan la persiana. Todo cambió desde el asesinato de Roberto. Los comerciantes están más unidos y todos los días la gente se acerca para darles una palabra de aliento. 

Nicolás está muy agradecido con los vecinos que salieron a la calle a reclamar seguridad: “Mi viejo era un laburante. Un tipo de familia. Creo que por eso la gente se sintió identificada y participó de la masiva protesta”. 

Cuando se cumplan los 6 meses del asesinato, el próximo 7 de mayo, la familia tiene planeado hacer otra protesta para seguir pidiendo justicia por Roberto. 

Cómo fue el crimen del kiosquero Roberto Sabo 

Cerca de las 14 del domingo 7 de noviembre de 2021, Leonel Suárez, de 29 años, llegó hasta el comercio acompañado por una adolescente e intentó robar dinero y objetos del kiosco “Pato”. Mientras la menor de edad aguardaba en la puerta, el delincuente ingresó y efectuó varios disparos. Sabo, de 45 años, falleció en el acto. 

Un testigo afirmó que un hombre (presuntamente el agresor) salió del local y se fugó en un Ford Focus color negro, que había sido robado a punta de pistola a un remisero. Sin embargo, chocó el vehículo contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear. 

Tras el accidente, la pareja trató de esconderse en un supermercado, cambiaron sus ropas y simularon realizar compras. En su intento de huida le sustrajeron una moto a un repartidor, pero tras un operativo cerrojo fueron detenidos por efectivos de la Comisaría segunda de Ramos Mejía. 

Suárez permanece detenido y está imputado por el delito de “homicidio agravado criminis causa por el uso de arma de fuego, robo calificado, hurto de vehículo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y portación ilegal de arma de guerra”. La Justicia aclaró que la adolescente detenida “no es punible”. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba