Nacionales

El Salario Mínimo Vital y Móvil será $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

El Salario Mínimo Vital y Móvil será $180.000 en febrero y $202.800 en marzo 1

El Gobierno nacional estableció hoy el Salario Mínimo Vital y Móvil en 180.000 pesos para el mes de febrero y en 202.800 pesos en marzo, informó el vocero presidencial Manuel Adorni.

Ayer el ministro de Economía, Luís Caputo, adelantó que era inminente un anuncio sobre el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil, además de afirmar que en marzo habrá una recomposición del 30 por ciento para los jubilados más un bono de compensación" y estimó que la inflación de febrero estará "más cerca del 10% que del 20%".

En una entrevista televisiva, el ministro no descartó que vuelva a debate el proyecto de ley denominado Bases que el Gobierno decidió retirar del Congreso hace unas semanas y dijo que la aprobación de esa iniciativa puede abrir la puerta a la sanción de un nuevo pacto fiscal.

"Vamos a fijar el salario mínimo vital y móvil", sostuvo Caputo, quien destacó que se trata "sólo un valor de referencia" por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba