General

Elecciones: Los candidatos se comprometen a "no ensuciar la ciudad" con publicidad electoral

Elecciones: Los candidatos se comprometen a "no ensuciar la ciudad" con publicidad electoral 1

Los distintos representantes de las agrupaciones políticas de la Ciudad de Buenos Aires, que competiran en las PASO firmarán en la Legislatura porteña el compromiso : "Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable".

La idea de esta propuesta es que durante las campañas electorales no se dañen o ensucien espacios pubicos y privados de la ciudad con publicidad proselitista.

Los representantes se reunirán en la Legislatura porteña esta tarde para asumir el compromiso. En este contexto, desde el gobiernos, explicaron que si bien la Ciudad  reparte "de manera gratuita y equitativa" espacios de cartelería en vía pública, las pegatinas y carteles colocados fuera de los lugares publicitarios formales se duplican en tiempos de elecciones, según  la información suministrada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Motivo por el cual, el Gobierno de la Ciudad "invitó a las agrupaciones, así como sus candidatos y candidatas a consensuar un acuerdo para reducir el impacto negativo que la contienda electoral puede tener sobre las calles de la Ciudad, evitando que se dañe el patrimonio y la integridad del entorno urbano".

Prontocash
Te puede interesar:  Inseguridad sin fin: matan a un policía y a un pasajero en un robo a un colectivo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba