Nacionales

Eligieron a Buenos Aires como la mejor ciudad de Latinoamérica para vivir

Eligieron a Buenos Aires como la mejor ciudad de Latinoamérica para vivir 1

Es el ránking que elabora todos los años la Economist Intelligence Unit del semanario británico The Economist. La mejor ciudad del mundo es Viena.

Viena se ubica en el primer lugar de la clasificación de las ciudades más agradables del mundo para vivir, como en 2018 y 2019, que elabora todos los años la Economist Intelligence Unit (EIU) del semanario británico The Economist.

En la edición de este año se excluye a Kiev, golpeada por la invasión rusa,Moscú se derrumba al puesto 80 y Bruselas aparece en el 24. La ciudad latinoamericana mejor rankeada es Buenos Aires.

​En Latinoamérica, la ciudad mejor calificada fue la capital argentina, Buenos Aires, que se ubica en el puesto 66 entre las 173 ciudades seleccionadas, mientras que Caracas sigue siendo la ciudad de la región donde resulta más difícil vivir, aunque ya no se encuentra entre las 10 peores del mundo, como el año pasado.

Te puede interesar:  Martín Guzmán renunció a su cargo como ministro de Economía

Los especialistas premiaron la estabilidad de la capital austríaca, su oferta educativa y médica, así como la calidad de sus infraestructuras con un puntaje ideal: 100 sobre 100.

Un derrumbe muy pronunciado es el de Auckland, en Nueva Zelanda, que de estar en el top ten pasó al puesto 34 por el extenso confinamiento que aplicó durante la pandemia.

También la vecina Australia tuvo fuertes caídas este año. En 2021 Melbourne había sido la número uno, y hoy pasó al décimo lugar, y Brisbane, Adelaide y Perth, que estaban en el top ten, cayeron a los puestos 27, 30 y 32, respectivamente.

Europa domina ampliamente la clasificación de las mejores ciudades para vivir, con seis de los diez primeros lugares, entre ellas Copenhague, Zurich y Ginebra.

Canadá aporta tres ciudades, Calgary, Vancouver y Toronto, mientras que París se ubica en el puesto 19, 23 lugares más arriba que en 2021.

Londres queda en el lugar 33 y Barcelona termina en el lugar 35, ocho posiciones por delante de Madrid (43). Milán quedó en el sitio 49, Nueva York en el 51 y Pekín en el 71.

Te puede interesar:  Rastrillaje en la zona donde un hombre dijo que enterró a Guadalupe Lucero

En la otra punta de la clasificación, las peores ciudades para vivir según la EIU se ubican Damasco, Lagos, Trípoli, Argel y Karachi.

Para valorar los niveles de habitabilidad, los evaluadores tomaron en cuenta 30 indicadores englobados en seis categorías: estabilidad, sanidad, educación, cultura, medio ambiente e infraestructura.

Agencias ANSA y AFP.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba