Nacionales

En medio de la ola de calor, un hombre murió durante una maratón en Ituzaingó

En medio de la ola de calor, un hombre murió durante una maratón en Ituzaingó 1

Un hombre de 58 años murió de un paro cardiaco cuando estaba por completar una carrera de 10 kilómetros en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Se trata de Rodolfo Luis Gutiérrez, quien participaba de la 10° edición de la maratón "Corremos por más derechos y más igualdad", organizada por el municipio.

La carrera comenzó a las 9 del domingo cuando se registraba una temperatura mayor a los 28°C.

A unas cuadras de llegar a la meta, Gutiérrez se descompensó y cayó al suelo. Primero fue asistido por otros competidores y personas que estaban en el lugar, y que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Minutos más tarde fue trasladado por una ambulancia del sistema de Emergencias Médicas de Ituzaingó (EMI) hasta el Hospital del Bicentenario, adonde llegó sin vida.

Tras cononcerse el deceso, autoridades del municipio emitieron un comunicado en el que expresaron sus "condolencias ante el fallecimiento de un vecino de 58 años, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio luego de haber finalizado el trayecto de los 10 km".

Te puede interesar:  Un delincuente se tiroteó con la Policía en La Matanza y robó el patrullero para escapar

"Cabe destacar que, a pesar de haberle realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar al momento del suceso y en el Hospital del Bicentenario, el mismo ya se encontraba sin vida. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos en este difícil momento", señaló el gobierno local.

Se trata de una maratón que se realiza todos los años en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En esta edición participaron más de 10 mil personas.

Este año la carrera se dio en el marco de 13 días consecutivos de calor agobiante en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el domingo la temperatura máxima superó los 32°C, luego de que el viernes llegó a los 41°C y el sábado trepó 38,6 °C.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba