Nacionales

En un día se vendieron más de 200 mil pasajes para viajar en tren a Mar del Plata

En un día se vendieron más de 200 mil pasajes para viajar en tren a Mar del Plata 1
Jauregui Lorda

La cifra representa a tickets para viajar en diciembre, enero y febrero. El lanzamiento del expendio de estos boletos generó ayer largas colas en terminales y filas virtuales con más de 100 mil personas.

Más de 200 mil pasajes para viajar a Mar del Plata se vendieron en el primer día de expendio de los tickets para poder viajar durante diciembre, enero y febrero con el servicio de tren de larga distancia.

El dato fue confirmado por Trenes Argentinos a LA CAPITAL, desde donde detallaron que en la primera jornada se vendieron 200.278 pasajes a Mar del Plata y 20.166 a Pinamar. “Es un total de 220.444 tickets, ida y vuelta”, agregaron desde la empresa estatal.

Para poder conseguir estos pasajes, las boleterías se habilitaron ayer a las 6 y en algunos casos, como en Constitución, a esa hora ya había diez cuadras de cola, con gente que había llegado al lugar el lunes a las 16, aproximadamente.

Pese a que desde la empresa estatal dependiente del Ministerio de Transporte se anunció que la venta podía ser presencial o a través de la web webventas.sofse.gob.ar/, mucha gente optó por concurrir a las boleterías, particularmente a las de Constitución.

Te puede interesar:  El Gobierno anunció la desregulación de las obras sociales de los sindicatos

Sin embargo, también se pueden adquirir los boletos de manera presencial en otros lugares, lo que descomprimiría la cantidad de gente que se ha agolpado tanto en Constitución como en la estación Retiro del ferrocarril Mitre.

En Plaza Constitución hay 23 boleterías habilitadas, siete en preembarque de larga distancia, 12 en boleterías sobre la calle Hornos y cuatro en el subsuelo.

En la estación Retiro Mitre se habilitaron seis boleterías en el sector de larga distancia. En la estación Retiro del San Martín, hay cuatro boleterías, también en el sector de larga distancia, y en la estación Once del ferrocarril Sarmiento hay ocho boleterías habilitadas en el sector de larga distancia y en el Centro de Atención al Pasajero.

Además, hay 17 Boleterías en el AMBA, más allá de las cuatro terminales. En la línea roca se pueden adquirir pasajes en Alejando Korn; La Plata, Monte Grande, Quilmes y Temperley. En la línea Sarmiento, se pueden comprar en Haedo, Liniers, Moreno y Merlo. En la línea Mitre, las boleterías habilitadas están en Belgrano R, Urquiza y Tigre. En la línea San Martín están las estaciones José C. Paz, Pilar y San Miguel y, finalmente, en la línea Belgrano Sur, se pueden comprar en Laferrere y Tapiales.

Te puede interesar:  Vicente López: amenazaba con suicidarse, apuntó a un policía y lo terminaron matando

También los tickets pueden adquirirse en los 33 puntos de venta que Trenes Argentinos posee en el interior del país.

Según las fuentes, la venta se lleva adelante “de manera absolutamente normal” y se dispuso que en la terminal de Constitución se provea agua a las personas que asisten a la compra de pasajes, y también se habilitó una boletería destinada a las personas con discapacidades y a las personas gestantes.

El viernes, también desde las 6, se comenzarán a expender los tickets de los servicios que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba y Tucumán.

Por último, el sábado desde las 6 será el turno de los trenes Once-Bragado/Pehuajó, Retiro-Junín/Justo Daract/Palmira.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba