Un hombre de 56 años fue detenido en la ciudad de San José del Rincón, Santa Fe, luego de confesar que asesinó a su vecino y lo enterró en el patio de su casa.
El sospechoso se comunicó al 911 para confesar que había matado a un hombre cuando lo vio robando en su casa.
El acusado trabaja como ayudante de albañilería y los fines de semana cocina pan y empanadas para vender. Según fuentes de la investigación, el detenido había estado tomando vino con la víctima, a quien sorprendió hurtándole dinero.
De acuerdo al testimonio de la hija del acusado, el hombre salió de su casa para hacer unas compras y cuando regresó vio que el vecino le estaba robando. El sospechoso y la víctima comenzaron a forcejear hasta que el dueño de la casa lo apuñaló con un cuchillo. Como consecuencia de la pelea, el agresor recibió una herida en la cabeza y en los brazos.
Luego, el acusado enterró el cuerpo en el fondo de su casa para evitar que lo viera su nieto, que también vivía en la misma vivienda. Sin embargo, durante la madrugada, terminó confesadno el crimen.
Tras ser detenido, fue alojado en la Comisaría 14 de San José del Rincón. El fiscal Gonzalo Iglesias, de la sección Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, ordenó pericias en la casa, la identificación del cadáver y la realización de la autopsia.