Puntocarne
Cañuelas

Escándalo en un UPD: denuncian a un padre por amenazar con un arma de fuego a los menores

Escándalo en un UPD: denuncian a un padre por amenazar con un arma de fuego a los menores 1

El hombre está libre y según refieren las víctimas del hecho, tras hacer pública la denuncia, ahora son amenazados.

El gravísimo suceso ocurrió en la madrugada de este lunes 8 de marzo en una quinta ubicada en la localidad bonaerense de Cañuelas, más precisamente en el barrio San Ignacio. El motivo que desencadenó el caos habría sido la "pérdida" de un celular que "nunca desapareció".

El UPD (último primer día) es una nueva moda que utilizan los egresados para comenzar su último ciclo lectivo. Es decir, sólo lo llevan a cabo aquellos chicos/as que entran a cursar su último año de secundario.

Todo marchaba bien hasta que llegó el momento de la barbarie. Un joven que había asistido a la fiesta, a la cual no estaba invitado ya que no pertenecía al grupo, "perdió" su celular.

Pese a que los organizadores de la misma no querían que entren personas que no formen parte de la cursada, les permitieron el acceso para evitar problemas.

A los minutos de ingresar al UPD, el chico denunció haber perdido su celular y ahí se desencadenó la secuencia. El adolecente en cuestión, comenzó a provocar disturbios y fue echado.

Te puede interesar:  Tras las lluvias, vecinos de Cañuelas reclaman por el estado intransitable de las calles

Momentos después, el joven volvió a la fiesta acompañado de sus padres. El padre sacó un arma de fuego y amenazó a los presentes exigiendo el móvil de su hijo.

A través de las redes sociales, Nancy, mamá de uno de los jóvenes presentes en la fiesta publicó lo sucedido. Además, agregó que este padre de apellido Pinelli, le pegó a su hijo y le robó el celular.

El relato de Nancy, mamá de uno de los egresados:

"Estas dos personas que ven en la foto fueron a la fiesta de UPD de los chicos de la Escuela Estrada, y amenazaron a los menores con un arma" escribió en una publicación donde adjuntó la imagen de los sindicados.

Y siguió "Cuento lo sucedido: su hijo llega a la fiesta de UPD queriendo ingresar. Si bien él no era invitado, le permitieron acceder para que no hubiese conflictos"

"Dentro de la quinta, el chico pierde el celular, o se lo da a un amigo, y comienza a ocasionar disturbios acusando a todo el mundo de habérselo robado" agregó

"Ocurre una pelea, lo sacan de la quinta y luego vuelve con sus padres. El hombre, que traía un arma, hace arrodillar a todos mientras los apuntaba con la pistola. A mi hijo le pega una piña, se cae y le roban el celular. Paralelamente la madre del chico cierra las puertas de la quinta diciendo que nadie iba a salir hasta que no apareciera el celular" añadió en un relato terrorífico.

Te puede interesar:  Escándalo en Cañuelas: piden que se sancione a los concejales que falsificaron una firma

"Estas personas pedían además por uno de los menores que había sacado al chico de la quinta por generar disturbios. Todo fue una locura. Los chicos corriendo, escapando, saltando los alambrados, paredones, pidiendo ayuda en la calle, pero nadie los escuchaba" contó

"Ya hicimos la denuncia correspondiente en la comisaría local. Esto no puede quedar en la nada. Y la policía resguardándolos. Los padres, estamos indignadísimos con la situación. ¿Este es el ejemplo que le dan a su hijo?" se preguntó la mujer.

Por su parte, Nancy le aseguró a DLN que el acusado sigue libre: "Despues de todo lo que hizo está en libertad, así como si nada, pero se ve que para la policía eso es solo una simple amenaza”.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba