Escándalo: Un audio revela aprietes del Intendente de Dolores para rechazar pacientes en el hospital 1
Región

Escándalo: Un audio revela aprietes del Intendente de Dolores para rechazar pacientes en el hospital

La arrogancia del Intendente del partido bonaerense de Dolores, Camilo Etchevarren parece no tener límites y una vez más quedó demostrada cuando se opuso a brindarle atención médica en el Hospital Municipal «San Roque» a una mujer que tenía un feto muerto de 22 semanas y que a su juicio “no tiene nada” y eso le rompe “las pelotas”. (sic)

En las últimas horas tomó estado público un audio de una conversación telefónica de Etchevarren con quien hasta la semana próximo pasada era el Director del nosocomio, Dr. Jorge Sepero y en la cual el alcalde dolorense le recrimina al médico que permitió la internación de una paciente que «no tiene nada» y en todo caso que la derive a General Belgrano o a La Plata, porque no se trata de una urgencia.

Asimismo, Etchevarren reconoce que echó a las Ginecólogas para «que no venga nadie, me hacen quilombo, me mandaron gente que no tiene nada, me mandan gente que no tiene nada”.

Te puede interesar:  Buscan desesperadamente a una adolescente que desapareció hace cinco días en Chascomús

El médico le trata de explicar a Etchevarren que se trata de una urgencia y que como hospital público no se puede negar su admisión, pero el cuestionado alcalde insiste en su hipotético diagnostico que » no tiene nada» y en todo caso que se la derive a La Plata., respondiendo el profesional que «…es vergonzoso mandar a una enferma de estas características a La Plata”

“Mandala a La Plata o a Belgrano, no tiene nada, que no me joda las pelotas, que se vaya a La Plata decile”, afirmó

“Viene gente que no tiene nada, me voy a poner duro en serio”, amenaza el intendente como si ir a un hospital fuese una actividad placentera y no un derecho al acceso a la salud pública.

Etchevarren lleva 12 años gobernando como patrón de estancia el distrito de Dolores, aunque en las pasadas elecciones PASO el resultado obtenido no fue el esperado y el candidato del Frente Todos, Facundo Celasco recibió un contundente apoyo de la ciudadanía lo cual lo posiciona con muchas posibilidades de conducir los destinos del municipio a partir del 10 de diciembre.

Te puede interesar:  Buscan desesperadamente a una adolescente que desapareció hace cinco días en Chascomús

El audio que ha trascendido de la comunicación telefónica ha provocado el repudio de los vecinos de Dolores y se redoblan las muestras de solidaridad para con el Dr. Jorge Sepero, quien renunció a la Dirección del centro de salud por contínuas situaciones como la señalada.

Fuente: INFOZONA



Escándalo: Un audio revela aprietes del Intendente de Dolores para rechazar pacientes en el hospital

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba