Esperó cinco horas en la guardia de un hospital y murió sin ser atendido 1
General

Esperó cinco horas en la guardia de un hospital y murió sin ser atendido

Puntocarne

La víctima, quien acudió al Hospital Provincial del Centenario de Rosario porque le costaba respirar, era un hombre de 64 años que padecía diabetes y alcoholismo crónico.

Juan Carlos Borini,  murió en sala de guardia del Hospital Provincial del Centenario en  Rosario, después de esperar durante cinco horas que lo atendieran. El hombre, que padecía diabetes y alcoholismo, llegó en silla de ruedas diciendo que se sentía descompuesto y con dificultades para respirar.

Según los testigos, ingresó al hospital alrededor de las 16 del martes pasado y a las 21.30 se confirmó su fallecimiento que fue advertido por otros pacientes que esperaban para ser atendidos. “Le tocamos el brazo y estaba frío, sin pulso”, declararon. Junto con él , en la sala había niños, y una mujer embarazada, que también aguardaron varias horas para ser atendidos.

Más tarde, trascendió que Borin el día anterior a su fallecimiento, también se había hecho presente en la guardia y le recomendaron que se quedara internado. De acuerdo a los profesionales,  su respuesta fue negativa.De acuerdo al subsecretario de Tercer Nivel del Ministerio de Salud, Adrián Rascón, el paciente no presentaba un cuadro “de gravedad”.

El caso está siendo investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, quien solicitó la historia clínica del paciente y aguardará el resultado de la autopsia que se le practicará en el Instituto de Médico Legal, para determinar las causas del fallecimiento y las medidas que tomará para continuar con la investigación judicial.

Te puede interesar:  Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

“Abrimos una investigación interna dentro de los procesos de atención. De lo sucedido se desprende que ha habido alguna especie de demora, pero no tenemos claro la cantidad de tiempo real que trascurrió. Atravesamos una etapa de alta demanda, como sucede en el invierno, en la cual se saturan las guardias”, planteó el funcionario del ministerio de Salud.

Prontocash
Esperó cinco horas en la guardia de un hospital y murió sin ser atendido

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba