Puntocarne
Cañuelas

Farías: "En Cañuelas el gobierno municipal ya cumplió un ciclo, se desgastaron muchas cosas"

Farías: "En Cañuelas el gobierno municipal ya cumplió un ciclo, se desgastaron muchas cosas" 1

Por Mauro Fanessi

El ex futbolista y hoy en el mundo de la política, aclaró a través de sus redes sociales que será precandidato a primer concejal en las elecciones legislativas de este año, representando al flamante partido político NUC en la ciudad de Cañuelas.

Hace 4 años arrancó con su propio medio informativo (Salta la Térmica) en el cual muestra las falencias del gobierno municipal, pero a su vez, también es un espacio de crítica para gente de la oposición, que según él mismo asegura que a muchos de ellos, la gente no los conoce por no recorrer los barrios de Cañuelas.

Luego de los reiterados pedidos de los vecinos y de sus ganas de mejorar la ciudad de Cañuelas, “El chino” será candidato a primer concejal del NUC (Nueva Unión Ciudadana). DLN tuvo una charla mano a mano con el precandidato cañuelense.

DLN: ¿Cómo llegó esta oportunidad a tu vida?

La oportunidad llegó de la mano de conocidos en Los Pozos (localidad de Cañuelas). Hace un tiempo me lo propusieron y me dijeron si me quería integrar al NUC. Primero los escuché porque tenía la esperanza que en la oposición me dieran un lugar dado que había hablado con varios de los referentes y sabían mi intención y lo que yo quería. Sabía que debía esperar las internas del radicalismo y dejar pasar un tiempo y ver que pasaba. El tiempo pasó, y a la hora de la llegada de una propuesta, realmente no era lo que esperaba.

Te puede interesar:  Cañuelas: se realizará una campaña de vacunación y castración animal en Los Pozos

DLN: Contanos un poco del partido al cual vas a representar.

El NUC (Nueva Unión Ciudadana) es un partido en el cual el referente es Juan Carlos Neves, ex combatiente de Malvinas y que de a poco se va afianzando. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron.

DLN: Has estado en su momento con Pablo Campos. ¿Qué sacas de positivo de aquella vez?

Con Pablo fue el comienzo de todo esto, mis primeros pasos en algo que realmente me siento muy cómodo. Lo positivo que puedo sacar es que aprendí a corregir ciertos errores, cosas que me sirven para que no vuelvan a pasar ahora, con el fui 3ero en la lista y ahora estoy en 1er lugar, las cosas son diferentes…

DLN: ¿Sentís el apoyo de los vecinos?

La gente día a día se suma más y se siente identificada en los reclamos que hago con cosas que le pasa a cualquier ciudadano. Cada día me sorprende más cómo saludan y me conocen, yo por momentos realmente me sorprendo. Siento y mucho el apoyo de ellos.

DLN: ¿Sentís que no has sido valorado por parte de la oposición de Cañuelas?

Muchas veces o en circunstancias de la vida no hemos valorado ciertas cosas que después con el tiempo uno mismo se plantea como lo deja escapar. Eso el día de mañana o en agosto sin ir más lejos, la oposición sabrá si me tendría que haber valorado…

Te puede interesar:  Cañuelas: avanzan las obras de remodelación en el Hospital Marzetti

DLN: va a estar acompañando Maximiliano Chiama, ¿tuviste que ver con eso?

Es muy loco lo que pasó con Hernán, porque lo encuentro con un gran referente y resulta que al tiempo termina estando conmigo. Yo le dije que un pibe como él que milita hace cinco años debe ser valorado, que merece mucho más, es una persona muy capaz, solidaria, entendió que las cosas se hacen en vida y merecía crecer, es muy bueno que eligiera estar en un lugar donde vamos a hacer historia.

DLN: ¿Qué pensas del municipio?

Que cumplió un ciclo después de tantos años se desgastaron muchas cosas. Pasó a ser un municipio que solo le importan cosas eventuales y no lo que necesita la población. En el último tiempo la relación municipio/ vecinos está desgastada, no tiene vuelta atrás, pero como pasa siempre y dice el dicho “ a veces por dinero baila el mono…”.

DLN: ¿Cuál es la mirada que tenes de los concejales del oficialismo y la oposición?

¿Mirada? Muchas veces mirar sirve para no cometer errores. Hay concejales que son buenas personas, otros con falta de personalidad, eso los hace fácil de manipular. Lo que preocupa es que a muchos de ellos no los conocen, y lo peor me da miedo que se hagan costumbre hechos como el de una firma falsificada. Es lamentable que pase esto, siendo que ellos deberían representarnos a nosotros.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba