Brandsen

La ciudad de Brandsen está cumpliendo 142 años

La ciudad de Brandsen está cumpliendo 142 años 1

La ciudad de Brandsen es consecuencia de la instalación de la Estación del Ferrocarril del Sud en 1865, llamada en ese entonces Estación Ferrari, a partir de la cual se conformó el primer núcleo poblacional conocido como pueblito Ferrari

En 1872 vecinos que antes de 1866 pertenecían al territorio de Ranchos y Ensenada suscriben una solicitud para crear una nueva ciudad con tierras vecinas de Ranchos y Ensenada, la que envían al gobernador.

El 21 de octubre de 1875 se aprueba el proyecto creando una nueva ciudad sobre la base de esa solicitud. Cuatro días después se le asignará por decreto el nombre "Brandsen", héroe militar de las luchas por la Independencia Nacional, por sugerencia de quien fue considerado fundador y tuvo el cargo de primer Juez de Paz del territorio, Don Ferrari.

Prontocash
Te puede interesar:  Las autoridades de Brandsen se reunieron para coordinar medidas ante posibles tomas de tierras

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba