Puntocarne
General

El día de la Enfermera: ¿ Por qué en Argentina se festeja hoy?

El día de la Enfermera: ¿ Por qué en Argentina se festeja hoy? 1

Hoy 21 de noviembre, se celebra en Argentina el día de la enfermera, debido a que un día como hoy pero del año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, entidad que nuclea a las enfermeras y enfermeros argentinos.

El Ministerio de Salud de la Nación instituyó por decreto, hace 55 años, este día como el de la Enfermería, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

Diferente a lo que sucede en Argentina, a nivel internacional, el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero se celebra cada 12 de mayo. Promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.

¿ Que es una enfermera?

Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria.

 


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba