La Plata

Femicidio en La Plata: un hombre asesinó a su ex pareja y es intensamente buscado en toda la región

Femicidio en La Plata: un hombre asesinó a su ex pareja y es intensamente buscado en toda la región 1

La hija de la víctima afirmó que su mamá se separó de él, tras sufrir violencia de género

A última hora del lunes, la policía de la provincia de Buenos Aires buscaba a un hombre acusado de asesinar a su ex pareja en la ciudad de La Plata y fugarse en un automóvil.

Fuentes policiales informaron que la víctima, de 56 años, sufrió unas feroz golpiza que le provocó la muerte.

Según los voceros, su hija la fue a visitar y la encontró tirada en el piso con una herida cortante en la cabeza. La mujer fue trasladada en ambulancia a un hospital, donde falleció.

El principal sospechoso es su ex pareja, de 59 años, a quien vieron escapar del lugar en un Peugeot 308.

Los testigos relataron que escucharon "fuertes gritos de discusión y movimiento de muebles, observando momentos después la salida de la ex pareja".

Asimismo, la hija de la víctima explicó a la Policía que su mamá se separó del prófugo, a raíz de reiterados casos de violencia de genero.

Te puede interesar:  La Plata: alertan por un falso fumigador que utiliza esa excusa para robar en las casas

Al lugar arribaron los peritos y la División Homicidios de la Policía Bonaerense, al tiempo que se irradió un alerta para dar con el sospechoso. La causa judicial está caratulada como "femicidio".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba