Nacionales

Femicidio en Pilar: encontraron el cuerpo de una mujer enterrado en la casa de su pareja

Femicidio en Pilar: encontraron el cuerpo de una mujer enterrado en la casa de su pareja 1

Verónica Raquel Ibarrola, de 39 años, que estaba desaparecida desde la semana anterior, apareció muerta enterrada en el patio de la casa de su pareja, Matías Ezequiel Lemes. El hombre está detenido por el femicidio.

El miércoles 31 de mayo, Verónica desapareció después de visitar a su madres. En ese momento, Lemes, de 29 años, afirmó que no tenía conocimiento sobre el paradero de la mujer.

"En muchas ocasiones él le pegó y vino a nuestra casa golpeada”, dijeron familiares de la víctima en diálogo con Pilar de Todos, sobre la pareja de la víctima. Incluso contaron que una vez él “la arrastró de los pelos desde el portón hasta la casa” y agregaron que muchas veces no la dejaba salir.

La madre de Verónica, una mujer de 57 años, presentó la denuncia por la desaparición el domingo al mediodíaen la Comisaría de Villa Rosa, en Pilar. Finalmente la policía descubrió el cuerpo enterrado en el patio trasero de la casa de su pareja, en el barrio Luchetti,

Te puede interesar:  Nuevo aumento de peajes: entrar y salir de la Ciudad será más caro desde este sábado

El cuerpo de Verónica fue encontrado por los perros rastreadoreso en un pozo de 1,20 metros de profundidad y 90 centímetros de diámetro, ubicado en una estructura que parecía ser un baño a medio construir. El área estaba cubierta de tierra, escombros, fragmentos de lajas y baldosas. Según los investigadores, en el momento del descubrimiento, Matías Ezequiel Lemes habría confesado el asesinato.

En ese momento, Lemas quedó detenido a disposición judicial, acusado de femicidio, hecho por el que será indagado en las próximas horas.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia con el fin de establecer el momento y causa de la muerte, que habría sido producto de un mazazo en la cabeza, según las fuentes. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba