Nacionales

González Catán: operaban un matadero de caballos y vendían la carne como hamburguesas

González Catán: operaban un matadero de caballos y vendían la carne como hamburguesas 1

Un operativo de la Policía Bonaerense desmanteló el establecimiento ilegal, que funcionaba en una vivienda. Se secuestraron 400 kilos de carne equina, varias herramientas y a los cinco animales sobrevivientes.

Un grupo de delincuentes operaba un matadero clandestino de caballos en una vivienda de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza. Los animales eran violentamente decapitados y faenados para comercializar la carne, que se vendía principalmente en forma de hamburguesas. Hay cinco personas demoradas por el hallazgo.

La Policía Bonaerense venía investigando este delito desde hacía varios meses, luego de recibir denuncias de los vecinos. Efectivos llegaron al lugar y divisaron a cinco hombres sacando bolsas de consorcio a la vereda de la casa. Al intentar identificarlas, tres intentaron escapar.

El suelo del lugar estaba cubierto de vísceras y sangre de los caballos masacrados, que envolvían al lugar con un fuerte olor a putrefacción. Según la denuncia del Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), los equinos eran sacrificados brutalmente con un pico, luego descuartizados y su carne destinada a carnicerías de la zona, para ser vendida como hamburguesas.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

Tras el operativo se detuvo a cinco personas y se secuestraron 400 kilos de carne de caballo, cuchillos de desposte, amoladoras, y balanza, además de los cinco caballos sobrevivientes.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba