Nacionales

Gremios docentes bonaerense piden suspender las clases presenciales

Gremios docentes bonaerense piden suspender las clases presenciales 1

Uno de los principales sindicatos que nuclea a los educadores de la Provincia solicitó que se aplique esta medida en las zonas de riesgo de contagios.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) emitió un comunicado donde planteó su preocupación ante el incremento de casos de coronavirus y exigió la suspensión de las clasespresenciales en las zonas donde haya riesgos de contagios.

El segundo gremio docente de la Provincia de Buenos Aires, después del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), resaltó que “donde haya necesidad de resguardo por el aumento de contagios o por saturación o colapso del sistema de salud, las autoridades sanitarias y educativas serán las responsables de definir la suspensión de clases”.

La presidente del sindicato, Mirta Petrocini, indicó que “es necesario que se analice caso por caso y que se priorice la salud de toda la comunidad educativa de cada escuela”.

Agregó, "donde existan zonas o distritos que estén en una situación de extremo riesgo, se deben suspender temporalmente las actividades escolares presenciales”.

Te puede interesar:  Santiago Cafiero: "Viene bajando la inflación, pero estamos lejos de lo que deseamos"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba