Nacionales

Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes 3

El Gobierno nacional, las cámaras empresarias y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegaron a un "acuerdo parcial" por el giro de fondos y, finalmente, no habrá paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este jueves, como estaba circulando que podía suceder. Según confirmaron a El Destape fuentes de la Secretaría de Trabajo, volverá a haber una reunión entre las partes el jueves 2 de mayo.

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte (AAETA), Luciano Fusaro, dijo en diálogo con la prensa que los empresarios hicieron un acuerdo "con el gremio". "Hicimos un esfuerzo enorme porque estamos acordando en un marco de mucha incertidumbre", dijo tras la reunión.

"Lo que hicimos fue dar un paso para evitar un conflicto sindical y ahora lo que tenemos que hacer es hablar con las autoridades para ver de qué manera seguimos cubriendo los costos", siguió el representante de las cámaras empresarias. "O se financia con subsidios o con tarifas", agregó.

Te puede interesar:  Delincuentes asesinaron a balazos a un delivery para robarle la moto en Tres de Febrero

Por otra parte, la UTA difundió un comunicado en el que señaló: "Hemos llegado a un acuerdo parcial con las Cámaras Empresarias. Que consiste en una suma fija no remunerativa de $ 500.000 pagaderas en dos cuotas iguales y consecutivas de Pesos $ 250.000 con fechas de pago 15 de mayo y 14 de junio, Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión y necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando por el sustento de nuestras familias".

Al final, la Unión Tranviarios Automotor concluyó: "La discusión salarial continúa abierta, los estaremos informando de los avances de la misma".

Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes 4

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba