El joven debía quedarse al cuidado de la menor por pedido de la mamá de la niña, quien debía asistir a su primer día de trabajo.
Un hombre de 19 años golpeó salvajemente a su bebé de 8 meses cuando quedó a su cuidado por pedido de la madre de la niña, de 20, quien debía ir a su primer día de trabajo en la provincia de Santiago del Estero.
La mamá de la menor, quien radicó la denuncia, refirió que debido a que tenía que asistir a su primer día de trabajo la noche anterior, había citado al acusado para quedarse a dormir en su vivienda del barrio Villa del Carmen, junto a la beba que tienen en común.
La mujer refirió que se fue del domicilio de madrugada, mientras ambos dormían y que al mediodía el joven le escribió un mensaje adjuntando fotos: "no sé qué le picó a la gorda, tiene como hinchada la carita", lo cual fue posteriormente constatado por una tía de la víctima, quien aseguró que el imputado evitó que la fotografíe llevándosela a la habitación.
Posteriormente, la madre le dijo a su pareja que la acompañe al médico para llevar a la pequeña, pero él respondió que "para qué la iban a llevar" y que iban a "gastar plata de vicio", y pese a que ella insistió, el sujeto le dijo que debía irse. Fue el abuelo materno quien llevó a la niña al hospital.
Allí, los médicos constataron los hematomas y manifestaron que la chiquita había sido "tomada del rostro con fuerza". Fue por ello, que por disposición de la fiscal Norma Matach, el agresor quedó detenido.