En las últimas horas del miércoles, el fiscal Marijuan dio a conocer su decisión de imputar a Gabriela Cerruti por omisión de denuncia e incitación a la violencia tras los saqueos. De acuerdo con el funcionario fiscal, la vocera presidencial se manifestó sobre los incidentes y no realizó la denuncia que correspondía ante los hechos delictivos.
La denuncia hacia Gabriela Cerruti tiene su origen en el video que publicó en las redes sociales respecto al presunto origen de los saqueos. De acuerdo con la portavoz presidencia, el hecho tuvo lugar debido al incentivo de cuentas ligadas a Javier Milei y a Patricia Bullrich.
“El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de (Patricia) Bullrich, sobre algo que querían que sucediera. Había grupos de Whatsapp incentivando”, expresó Gabriela Cerruti. Y, además, fundamentó su acusación al referirse a los comentarios del economista libertarios sobre el año 2001.
Ante las acusaciones de Gabriela Cerruti, el fiscan Marijuan tomó la decisión de imputar a la vocera del presidente de la Nación. Y, por si fuera poco, el funcionario judicial le pidió al mandatario argentino, Alberto Fernández, y a los gobernadores, que le otorguen informes de inteligencia que podrían haberse realizado sobre los saqueos.
Noticia en desarrollo.