Nacionales

Imputaron a Gabriela Cerruti por omisión de denuncia e incitación a la violencia

Imputaron a Gabriela Cerruti por omisión de denuncia e incitación a la violencia 1

En las últimas horas del miércoles, el fiscal Marijuan dio a conocer su decisión de imputar a Gabriela Cerruti por omisión de denuncia e incitación a la violencia tras los saqueos. De acuerdo con el funcionario fiscal, la vocera presidencial se manifestó sobre los incidentes y no realizó la denuncia que correspondía ante los hechos delictivos.

La denuncia hacia Gabriela Cerruti tiene su origen en el video que publicó en las redes sociales respecto al presunto origen de los saqueos. De acuerdo con la portavoz presidencia, el hecho tuvo lugar debido al incentivo de cuentas ligadas a Javier Milei y a Patricia Bullrich.

“El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de (Patricia) Bullrich, sobre algo que querían que sucediera. Había grupos de Whatsapp incentivando”, expresó Gabriela Cerruti. Y, además, fundamentó su acusación al referirse a los comentarios del economista libertarios sobre el año 2001.

Ante las acusaciones de Gabriela Cerruti, el fiscan Marijuan tomó la decisión de imputar a la vocera del presidente de la Nación. Y, por si fuera poco, el funcionario judicial le pidió al mandatario argentino, Alberto Fernández, y a los gobernadores, que le otorguen informes de inteligencia que podrían haberse realizado sobre los saqueos.

Te puede interesar:  El Gobierno otorgará un bono de $70 mil a personal de las Fuerzas Armadas, de seguridad y Servicio Penitenciario

Noticia en desarrollo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba