Nacionales

Incendio en Punta Lara: el fuego no da tregua y La Plata amaneció cubierta de “ceniza”

Incendio en Punta Lara: el fuego no da tregua y La Plata amaneció cubierta de “ceniza” 1

Los bomberos intentan combatir las llamas por fuego y por aire luego de que el gobierno bonaerense envié helicópteros para colaborar con los trabajos.

n incendio se desató el pasado miércoles 25 de enero por la tarde en la reserva de Punta Lara, Ensenada, pero los intentos de apagar el fuego son en vano. Las llamas no dan tregua y el olor a humo se siente en algunas regiones de La Plata, donde también varios vecinos denuncian la presencia de “ceniza”.

Varias dotaciones de bomberos de Ensenada, Berisso, Magdalena y Berazategui trabajan en el lugar para poder hacer frente al brutal incendio. Sin embargo, la situación “sigue siendo compleja”, de acuerdo con la información a la que accedió el portal local 0221.

Por esto mismo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió helicópteros para poder combatir al fuego por tierra y aire. Mientras las autoridades trabajan incansablemente para controlar el incendio, grandes columnas de humo cubren gran parte del cielo de la zona.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

El incendio comenzó en un pajonal ubicado cerca del Río La Palta, más precisamente en el fondo de uno de los campings. De igual forma, aún se desconocen las causas en las que comenzó el fuego.

Hasta el momento, se sabe que las llamas cubren unos 1.500 metros lineales y que el viento complicaría los trabajos de los bomberos. Afortunadamente, no hay domicilios afectados o personas heridas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba