Nacionales

Intentan robarle a un jubilado en Escalada y lo matan a balazos: hay 4 detenidos

Intentan robarle a un jubilado en Escalada y lo matan a balazos: hay 4 detenidos 1

El abuelo intentó resistirse al robo de su vehículo cuando estaba por ingresar a su vivienda.

Un abuelo de 74 años fue asesinado de dos balazos por delincuentes que intentaron asaltarlo en la puerta de su vivienda en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, y por ese hecho, la policía detuvo en las últimas horas a cuatro personas señaladas como integrantes de la banda, en tanto el quinto cómplice es intensamente buscado.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 14:30, en la calle Francisco García Romero al 3500, entre San Vladimiro y Lituania, cuando Jorge Alberto Hollzman llegó a su vivienda a bordo de un Citroën Aircross y comenzó a bajar unas herramientas para ingresarlas a su casa.

En ese momento, al menos un delincuente que había descendido de un vehículo, lo abordó con fines de robo y comenzó un forcejeo en el que la víctima recibió dos balazos en el tórax y en el hombro izquierdo, producto de lo cual, el hombre fue trasladado hacia el Hospital Interzonal De Agudos Evita, pero falleció al poco tiempo.

Te puede interesar:  Se cumplen 100 días de la desaparición de Guadalupe

La justicia, a través de filmaciones y testimonios lograron identificar un vehículo Volkswagen Gol color gris utilizado por los atacantes. Los policías observaron a cinco hombres que estaban parados junto al rodado, quienes al escuchar la voz de alto intentaron escapar. Sin embargo, los efectivos lograron detener a Jonathan Ricardo Cantero (37), Marcelo Nahuel Soto (26), Leandro Nicolás Quintana (20) y Dilan Oscar Giménez (20), éste último dueño del Volkswagen.

El quinto delincuente, llamado Kevin Giménez, y a quien se le adjudica ser autor material del hecho, logró escapar y actualmente es buscado por los pesquisas. En el interior del auto hallado, los agentes encontraron y secuestraron una campera utilizada por este último al momento del ilícito, tal como quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba