Nacionales

Investigan a una jueza por amenazar a un albañil que le reclamaba una deuda: "Te encajo un tiro"

Investigan a una jueza por amenazar a un albañil que le reclamaba una deuda: "Te encajo un tiro" 1

En un nuevo caso que involucra a una magistrada provincial, una jueza de Chaco causó polémica al insultar y amenazar de muerte a un albañil quién le exigía a su expareja el pago de una deuda por una serie de trabajos realizados.

Se trata de la titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, quien enfrenta una investigación por los posibles delitos de amenazas agravadas y abuso de poder.

Las declaraciones se conocieron a partir de dos audios que comenzaron a viralizarse el miércoles. En ellos se escucha a la jueza y al albañil Marcelo Acosta, quien intenta explicarle que la nombró en los medios locales por la falta de pago de una serie de trabajos de albañilería realizados a su expareja.

En rigor, según trascendió en la prensa local, los mencionados le deberían al obrero una suma cercana a los 300 mil pesos. Ante esto, el albañil se dirigió a una comisaría y anunció que se encadenaría a su casa hasta que le den el dinero.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

“Vos me seguís mandando estos audios, son cuatro negros de mierda. Vos me seguís mandando estos audios, yo los agarro como prueba. Tengo todo confirmado. Vos me seguís molestando, te mando a la cana”, expresa Buyatti en uno de los audios.

“Vos te venís a encadenar a mi casa, yo salgo con un revólver y te encajo un tiro en la cabeza. Total, yo lo conozco al sistema, papi, yo tengo todos los poderes, yo manejo el poder”, agrega.

Tras difundirse el polémico cruce, el Equipo Fiscal conformado por Sergio Ríos y Gisela Oñuk formuló de oficio un requerimiento de investigación jurisdiccional, de acuerdo a la Procuración General local. Además, la mujer fue excluida de la feria judicial.

En este marco, la magistrada intentó defenderse y minimizó el diálogo.

“Estaba sacada, ellos venían mandándome mensajes hace días”, explicó Buyatti a Diario Chaco. “Exploté como cualquier persona normal. Están usando mi imagen para sacar plata, conseguí el número y les dije de todo porque una persona bajo esa presión ya explota y eso querían”, sostuvo.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba