Un obrero de 19 años murió este viernes por la mañana al derrumbarse una obra en construcción, en el partido bonaerense de Ituzaingó. En tanto, otroscinco trabajadores pudieron salir por sus propios medios cuando cayó la loza del predio que estaban demoliendo.
El accidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Brandsen y Perdomo, a metros de la colectora de la autopista del Oeste. El operario fallecido fue identificado como Yoel Báez, quien era hijo del capataz de la obra, y cuyo cuerpo fue rescatado entre los escombros más de tres horas después del colapso.
El Director de Defensa Civil del municipio, Roberto Gondar, confirmó el fallecimiento del trabajador que estaba siendo buscado por los bomberos y que había quedado atrapado entre los restos de construcción. Gondar informó que el trabajador fue encontrado “sin signos vitales”.
Varias dotaciones de bomberos y servicios de emergencia concurrieron al lugar para asistir a los seis trabajadores atrapados. Cinco de ellos lograron salir por sus propios medios. Sin embargo, un obrero quedó atrapado bajo los escombros y fue encontrado muerto por personal de defensa civil.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que una empresa privada se encontraba haciendo el derribo de una casa antigua, cuando se desplomó la vivienda y quedaron atrapados los obreros que estaban trabajando en la demolición.