Nacionales

Javier Milei comienza su campaña en el Conurbano con "El Dipy"

Javier Milei comienza su campaña en el Conurbano con "El Dipy" 1

Ya lanzado como candidato a presidente para 2023, Javier Milei tendrá este viernes su primer acto en la provincia de Buenos Aires. Su bautismo en el Conurbano será en la cancha de El Porvenir, en Gerli (Avellaneda), y se espera una convocatoria multitudinaria que presenciará su discurso, que incluye a dirigentes libertarios, los denominados "aliados" del economista que viajarán en micros desde Capital pagando un boleto de $ 500 la ida y la vuelta, y a figuras de la música como "El Dipy".

"El acto surgió como consecuencia de la censura de Fernando Espinoza, quien nos bajó el que íbamos a hacer en el corazón de La Matanza. Ello nos llevó a buscar un nuevo estadio. Fue así que pudimos hacerlo en El Porvenir", le dijo Milei a Clarín. El acto está convocado a partir de las 19, pero se espera que el dirigente libertario lo cierre desde las 20.

El diputado nacional electo por la Libertad Avanza visitó en la noche previa el programa de radio de "El Dipy", cantante de cumbia villera que en los últimos años se involucró en política con fuertes cuestionamientos hacia el kirchnerismo y también hacia toda la clase política. Hoy estará en primera fila, con Milei y todo el equipo libertario.

Te puede interesar:  Oficializaron los $70.000 de Ayuda Escolar: cómo hacer el trámite para cobrarla

"La invitación a El Dipy se justifica en tres argumentos. Hemos desarrollado un excelente vínculo personal, su claridad conceptual y a que su lugar es La Matanza. Nos encanta que cante en la previa de una charla de economía en la provincia de Buenos Aires", sostuvo Milei.

El otro punto saliente de la convocatoria de Milei tiene que ver con el viaje en micros que promueve un grupo que se denomina "Avanzan los Aliados". Para contrastar con las tradicionales movilizaciones que se realizan desde los diferentes sectores de la política, los que se subirán "al bondi" pagarán su boleto, ida y vuelta, que tendrá un costo de $ 500 e irá desde Plaza San Martín, en Retiro, hasta Gerli, Avellaneda, donde se encuentra el estadio de El Porvenir.

"Avanzan los Aliados" es un conjunto de jóvenes libertarios que se autoconvocaron desde Twitter bajo la consigna #ElBondiDeLosAliados. Aclararon, en el mensaje que transmitieron en redes sociales, que "cada pasajero abonará su pasaje" y que la actividad "no involucrará fondos públicos" y es financiada por los mismo miembros de la agrupación con el objetivo de demostrarle su apoyo a Milei.

Te puede interesar:  La Pampa: demoraron a una menor por robar útiles escolares en un negocio

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba