Monte

José Castro anunció nuevas medidas para combatir la inseguridad en Monte

José Castro anunció nuevas medidas para combatir la inseguridad en Monte 1

El intendente de ese distrito dio una conferencia de prensa y adelantó las iniciativas para fomentar la prevención ciudadana.

El Intendente de Monte, José Castro, brindó ayer una conferencia de prensa y adelantó las próximas acciones que se desarrollarán en materia de prevención para el distrito, y en ese marco señaló: "La inseguridad es el tema que más preocupa, cada hecho me duele y me ocupa".

En ese sentido, se refirió al desbaratamiento de la banda que cometía entraderas en el municipio: "Ese fue un trabajo que comenzó hace más de un mes, y quiero agradecerle a la gente del Centro de Monitoreo, Patrulla Urban, y a la Sub DDI Brandsen porque se pudo lograr el cometido que es apresar a estos delincuentes, y que esperamos permanezcan allí mucho tiempo".

En cuanto al equipamiento de cámaras, señaló: "Tenemos 154 cámaras funcionando al día de hoy y colocaremos 90 cámaras más", anunció el jefe Comunal y añadió: "Con esto no se resuelve ni termina el problema pero sí ayuda, y que haya cámaras suma para resolver" casos como el de la organización criminal desarticulada.

En cuanto a los dispositivos de monitoreo, Castro manifestó que se está colocando la fibra óptica que posibilitará su instalación y que las cámaras ya fueron adquiridas y se dispondrán principalmente en los barrios. En cuanto al refuerzo de patrullajes, se sumarán tres nuevos móviles.

Además, se supo que se lanzará la inscripción para todos los vecinos que deseen sumar al circuito de monitoreo las cámaras privadas que apunten a la vía pública, y en cuanto al despliegue policial, informaron que habrá 10 nuevos agentes de prevención ciudadana con una capacitación previa en legales, relaciones con la comunidad, código de tránsito y seguridad vial.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba