La Plata

Julio Alak, intendente de La Plata: "El Municipio está fundido en términos financieros"

Julio Alak, intendente de La Plata: "El Municipio está fundido en términos financieros" 1

El intendente de La Plata reiteró que la Comuna acumula una deuda de $18.000 millones y que hay 1.600 trabajadores que fueron nombrados y "no se sabe dónde están".

Tras participar de la Mesa Multisectorial La Plata, el intendente Julio Alak aseguró este martes que el municipio está "fundido" en términos financieros y "desordenado" en lo que hace a la planta de trabajadores y adelantó que va a llevar un tiempo "ordenar y sanear" la Comuna, pero se mostró confiado en que volverá a ser "superavitario" como en sus gestiones anteriores.

El jefe comunal participó de la primera reunión organizada por las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) de Juan Grabois para rechazar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus impulsados por el presidente Javier Milei y, en ese marco, habló sobre la situación en la que recibió la Comuna y de los inconvenientes en el arranque de la gestión local. "Es un municipio que se recibe en un estado ruinoso", dijo y reiteró que la administración de Julio Garro dejó "una deuda de 18 mil millones" de pesos que "equivalen a casi nueve masas salariales".

Te puede interesar:  La Plata: alertan por un falso fumigador que utiliza esa excusa para robar en las casas

Puntualizó que la deuda no es sólo con empresas constructoras sino con las cooperativas y con el personal mismo. "Estamos pagando algunos sueldos que tienen origen en contratos de monotributos que corresponden al mes de octubre, de noviembre", precisó y sentenció: "Estamos asumiendo en un municipio que en términos financieros está fundido y, en términos de personal, está absolutamente desordenado. Se nombraron en el último año 1.600 empleados que ni sabemos dónde están".

En este sentido, Alak remarcó que "no hay registros informáticos claros" sobre la planta personal ni sobre los registros contables. "En términos financieros, lo reitero, el municipio de La Plata ha sido fundido económicamente: debe nueve masas salariales. El volumen de deuda es altísimo", repitió.

El jefe comunal también se mostró confiado en que su gestión va a "ordenar" la Comuna y "sanear" las cuentas pero, aclaro, que llevará tiempo. "Nos va a llevar un tiempo a ordenarlo, nos va a ir bien. Lo vamos a ordenar, lo vamos a sanear. Va a volver a ser un municipio, como fue en mis gestiones anteriores, que era un municipio superavitario, que tenía el máximo nivel de calificación, pero eso lleva tiempo", agregó.

Te puede interesar:  Dengue: murió un hombre de 42 años en La Plata

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba