Roque Pérez

Juntos pide que Kicillof se “haga cargo” de la ruta 205 tras el accidente fatal en Roque Pérez

Juntos pide que Kicillof se “haga cargo” de la ruta 205 tras el accidente fatal en Roque Pérez 1

El senador provincial de Juntos, Alejandro Cellillo le solicitó al gobernador Axel Kicillof que gestione con Nación el mantenimiento y la construcción de la Autovía de la ruta nacional N° 205.

Un trágico accidente en la ruta nacional N° 205 dio lugar a que el senador provincial de Juntos, Alejandro Cellillo, presente un proyecto en el Senado bonaerense solicitando al gobierno de Axel Kicillof que tome las medidas necesarias para mejorar el tramo que conecta las localidades de Roque Pérez y Saladillo.

El lunes, una familia, dos mayores y una niña, murieron como consecuencia de un choque de frente entre una camioneta Peugeot Partner y un camión en la ruta N° 205, en cercanía de Roque Pérez.

En los primeros 15 días del año hubo en ese trayecto, a la altura de Roque Pérez de la ruta nacional N° 205, se sucedieron al menos cuatro accidentes de tránsito trágicos. Muchos atribuidos por el desmejorado estado del camino.

Es que, según el Mapa Interactivo Vial de la Subsecretaría de Transporte provincial, entre 2018 y 2020 la ruta nacional N° 205, que va del Conurbano bonaerense hasta Bolívar es una de las de mayor peligrosidad.

La presentación del legislador radical solicita que el Gobierno provincial se dirija a los funcionarios nacionales correspondientes para avanzar en obras en el tramo que conecta las localidades de Roque Perez y Saladillo de la ruta nacional N° 205.

“Llegó el momento de que el gobernador Kicillof deje las chicanas y excusas de lado y ponga manos a la obra. Los bonaerenses necesitan hechos, no relato”, dijo Celillo al momento de presionar al mandatario para que gestione el mantenimiento de la ruta nacional  N° 205.

Entre los argumentos del proyecto, Cellillo indica que las obras de mantenimiento de la ruta nacional N° 205 no solo se necesitan “para que sea más segura y salvar vidas, sino por productividad y turismo de la región”.

El pedido de mantenimiento de la ruta nacional N° 205 incluye demarcación, iluminación, señalización horizontal y vertical, ensanchamiento de calzada y construcción de banquinas.

Asimismo, el proyecto que Cellillo presentó en la Legislatura bonaerense, insta al gobernador de Axel Kicillof a solicitarle al gobierno Nacional, no solo el mantenimiento de el tramo Roque Pérez – Saladillo de la ruta N° 205, sino que se trabaje en lo inmediato en la autovía de ese trayecto.

“Se requiere que el Gobierno nacional, a través del organismo competente, proceda al estudio, desarrollo de proyecto y ejecución de la obra de ampliación de carriles de circulación denominada Autovía, en la ruta nacional n° 205”, expresa Cellillo en el texto.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba